Actualizado a Abril 2024

Bienvenido a CST Spa. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web www.cstgroup.cl

Sociedad de Representaciones y Servicios de Ingeniería CST Spa (“CST Spa”).
Rol Único Tributario N° 76.094.150-6
Representante legal: Claudio Soto Torres.

CASA MATRIZ SANTIAGO
Avenida del Valle Norte 570, Oficina S2, Huechuraba.

Teléfono: (+56) 9 6597 0112
Web: www.cstgroup.cl


Las compras que se efectúen a distancia en nuestro sitio web www.cstgroup.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Decreto N°6 sobre Reglamento de Comercio Electrónico y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al iniciar el proceso de compra a través del medio on-line implica la expresa aceptación de estos Términos y Condiciones, los que se entenderán como parte integrante de cada transacción u operación de compra.


Para todos los efectos a que haya lugar se entenderá como Consumidor o Usuario a las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios por medios electrónicos, y las micro y pequeñas empresas definidas en la Ley Nº 20.416, para los efectos en que, según esa ley, pueden ser consideradas consumidores.

Para cada producto, CST SPA cuenta con diferentes precios, todos los cuales son en pesos chilenos.

CST SPA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso CST SPA cumplirá las condiciones ofrecidas en el referido plazo o hasta agotar stock.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

Pago en cuotas con tarjeta de crédito. Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de las promociones especiales o condiciones contractuales que cada entidad financiera pacte o use con sus clientes o tarjetahabientes.

Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. CST SPA está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en CST SPA, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a CST SPA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. CST SPA sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

Toda información sobre los productos comercializados por CST SPA se encontrará en la ficha técnica de cada uno o en su descripción web (peso, medida, dimensiones, unidades que lo componen, marca, modelo, colores, descripción técnica, para qué se usa, compatibilidad, fotos, material, garantía, procedencia, origen o lugar de fabricación, etc).

CST SPA, se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, a la brevedad dentro de un plazo de 10 días hábiles posteriores a la validación de compra, tanto para la Región Metropolitana, como para el restante de Regiones del país, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios mencionados en el numeral 2 siguiente. El ingreso correcto de los datos, es requisito indispensable para que nuestros clientes puedan adquirir productos en nuestra página web, así como también la aceptación expresa de las presentes condiciones comerciales.

El cliente deberá pagar el despacho, monto que será calculado y comunicado al momento del cierre y pago de la compra.

CST SPA trabajará con uno o más servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.

Asegúrate de confirmar que el artículo coincida con tu compra y esté en óptimas condiciones antes de proceder a la firma de la guía de despacho. No olvides que el servicio de despacho no incluye el montaje ni la instalación de productos, tampoco se encarga de utilizar cuerdas u otros elementos para elevar o introducir los productos en niveles superiores.
Si el cliente trabaja con alguna empresa de transporte especial, debe comunicarlo de manera oportuna al momento de ser confirmado de la compra.

El personal de transporte no está habilitado ni entrenado para llevar a cabo la instalación, montaje, intervención o modificación de los productos en tu domicilio. En caso de no estar satisfecho con el producto al momento de la entrega, te recomendamos rechazarlo y registrar dicha situación. Detalla cualquier problema identificado en la guía de despacho o en el documento de entrega, incluyendo tu nombre y RUT.

Una vez efectuada una compra por un cliente registrado en la página web de CST SPA, se generará una orden de pedido, la que no será obligatoria para CST SPA sino hasta que ella sea aceptada. Dicha aceptación se produce con la notificación o validación de compra de CST SPA a cada cliente, la que será notificada al cliente vía mail, posterior al cierre pago a través del portal web. A continuación, se detalla tabla con los plazos de envíos de confirmación de las compras efectuadas por nuestros clientes.

El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursales de CST SPA, donde será el destinatario (cliente) quien deberá retirar los envíos.

El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones:

  1. Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla: En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección). Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recepcionado por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.
  2. Recibió algo que no solicitó: El producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

El cliente posee 30 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.
Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna (esto será evaluado por nuestro servicio técnico).
Para los cambios por las razones arriba indicadas, proceder según puntos anteriores, sin perjuicio de los requisitos adicionales que se mencionará en el numeral 8 siguiente, para lo cual se deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección ventasonline@cstgroup.cl

Todos nuestros productos poseen una garantía de 6 meses desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca.
Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del correo ventasonline@cstgroup.cl , donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

Según el resultado del análisis de nuestro servicio técnico, habiendo una garantía aprobada, el cliente podrá optar a lo siguiente:

  • Reparación gratuita.
  • Cambio del producto.
  • Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

Ante cualquiera de estas opciones el cliente debe presentar la documentación indicada en el punto siguiente.

  • Factura y/o Boleta de compra, no superior a 6 meses de antigüedad.
  • Formulario de Garantías con la información solicitada.
  • Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica y/o Mercado Pago, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.

En caso de que el cliente desista de la compra, y desee anularla, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):

  • Si el despacho aún no ha salido de nuestras bodegas, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 15 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.
  • Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a nuestra oficina en Huechuraba, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará si fue recibido conforme y se le realizará la devolución en un plazo de 15 días hábiles.
  • El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera. Posterior a 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.

En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a la compañía de transporte, CST SPA no se hace responsable.

Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, CST SPA, otorgará un certificado de pérdida y/o una copia de la boleta o factura, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello derive.

Todo reclamo deberá efectuarse por escrito al mail ventasonline@cstgroup.cl dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción del envío. No se aceptarán reclamos realizados fuera de los plazos indicados o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente documento se le imponen.

Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste.

Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por falta de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado y otras condiciones que puedan surgir, ésta deberá entregarse al remitente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de CST SPA y en caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, éste será desestimado automáticamente, sin perjuicio de la notificación respectiva que enviará CST SPA al interesado.

En caso de contar con la información o antecedentes requeridos por CST SPA, ésta atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados y los festivos.

El derecho de retracto o arrepentimiento, en el caso de compras realizadas on-line o telefónicamente, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS letra b, de la Ley Nº 19496 siempre que legalmente proceda, podrá ser ejercicio por el cliente dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin expresión de causa, salvo de bienes, que por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse con rapidez, hayan sido confeccionados a medida o sean de uso personal. Sin embargo, este derecho queda limitado a la devolución del producto sin uso alguno, y en su envoltorio o envase original y sus sellos intactos.

Todos los plazos mencionados en estas condiciones se comenzarán a contar desde la fecha de compra del producto, salvo que en alguna parte se señale expresamente algo en sentido contrario.

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución del presente Condiciones de Uso se interpretará bajo la legislación chilena. Asimismo, CST SPA y el Usuario, renuncian a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera surgir.